Uruguay mantendrá prospección de yacimientos de hidrocarburos

Montevideo, 22 ago (PL) El consejo de ministros de Uruguay analizará hoy las conclusiones de la empresa francesa Total en relación a la búsqueda de petróleo en la plataforma marítima.

El Poder Ejecutivo anunció que seguirá adelante con la prospección en todo el territorio nacional, así como con la idea de establecer una política de regulación de la explotación petrolífera en el país.

El presidente Tabaré Vázquez divulgó recientemente que hay otras zonas para estudiar si existen hidrocarburos y que el Estado seguirá adelante con ese proyecto.

La prospección lleva años, hoy contamos con más tecnología y estamos más interesados en invertir por los indicios que hay, es una política de largo plazo que dará resultados, de otra forma las empresas no invertirían tanto, declaró al respecto el prosecretario de la Presidencia, Juan Roballo.

Por su parte, el director de Minería y Geología, Néstor Campal, aclaró que el resultado insatisfactorio de la prospección que realizó la empresa Total en el Pozo Raya I, (una de las 15 áreas reservadas a la exploración) no significa que no haya crudo en la plataforma marítima uruguaya.

En el país suramericano están vigentes cinco contratos en la plataforma marítima, tres de ellos con la transnacional BG (Shell), uno con Totalen asociación con ExxonMobil y Statoil, y el quinto con el consorcio formado por Tullow Oil, Inpex y Statoil.

ymr/nvo

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=21430&SEO=uruguay-mantendra-prospeccion-de-yacimientos-de-hidrocarburos]