USO adelanta estrategia jurídica para apoyar a su presidente

{image}http://eldia.co/images/stories/191211/003.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera y su presidente, Rodolfo Vecino Acevedo, adelantan una estrategia jurídica para revocar la medida de la Oficina de Control Disciplinario de Ecopetrol, por medio de la cual lo despiden e inhabilitan para ejercer cargos públicos por diez años.

Para determinar cuáles serían las acciones jurídicas más convenientes, el dirigente sindical cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Juristas, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos y del Colectivo de la Asociación de Abogados Laboralistas al Servicio de los Trabajadores.

Ahora bien, el mismo Rodolfo Vecino aclaró que aunque se está analizando una estrategia de base jurídica junto a su abogada, Katherine Sossa, el proceso no será fácil. “Es difícil, cuando hay una intencionalidad política, no para actuar jurídica sino políticamente por parte de Ecopetrol; ya que el propósito es usar esta acción para golpear políticamente a la organización sindical”, señaló.

Lo que Vecino Acevedo quiere enfatizar es que si bien las acciones de Ecopetrol pueden tener un contenido jurídico, el objetivo de la medida es “atentar contra la estabilidad de la USO y del movimiento obrero colombiano”. Así mismo, agradeció a las organizaciones sociales, políticas y sindicales por el apoyo que le han dado al sindicato y recordó que “a la USO le sobra fortaleza para afrontar esta situación”.