USO apoya acuerdos laborales benéficos para comunidades de Bolívar

• Categoría de la entrada:Cartagena

El lunes, trabajadores que hacen parte de la nómina temporal de Ecopetrol, pero que viven en el municipio de Turbana (Bolívar), y comunidades de esta zona adelantaron una protesta, solicitando que se les brindaran oportunidades laborales.

Por un corregimiento de este municipio en que se llama Ballestas está pasando el gasoducto que lleva el gas desde los campos de Pacific de Rubiales en San Pedro (Sucre) hasta Cartagena (Bolívar). Con justa razón, comunidades reclamaban mayores oportunidades laborales.

“Estuvimos haciendo presencia dirigentes de la USO nacional.Se estableció un diálogo con la empresa, la Alcaldía y el Secretario de Planeación del municipio, quedando en que se les otorgarían a los habitantes del corregimiento de Ballestas 23 cupos en labores no técnicas de obra civily las labores técnicas, que son 14, se les dará a los pobladores del municipio de Turbana”, reportó Edwin Castaño, secretario de Comunicaciones y Prensa de la USO nacional.

Este es el inicio de una serie revisiones que la USO tiene pendiente en varias regiones del país. Una de las siguientes es mirar la situación laboral en la empresa Montec que tienen a cargo el montaje del gasoducto, en el cual, trabajadores solicitaron la presencia de la organización sindical.