USO apoya el primer festival de teatro por la paz en Barrancabermeja

{image}http://eldia.co/images/stories/230511/007.jpg{/image}El pasado 21 de mayo de 2011, se realizó la inauguración del  Primer Festival de Teatro por la Paz en la ciudad de Barrancabermeja, el cual se extenderá hasta el día 29 del mismo mes, el cuan cuenta con delegaciones de varias regiones de Colombia y de 16 países del mundo.

Aparte de las presentación teatrales de todas las delegaciones, el festival contara con un espacio denominado “Galería de la Memoria”, donde se estará recordando a todas las victima de Barrancabermeja asesinadas  por los grupos paramilitares como la ocurrida el 16 de mayo de 1998, con la cual se dio inicio a una guerra urbana entre los grupos insurgentes y de extrema derecha por el control de la zona, y donde la población civil coloco cientos miles de muertos inocentes.

La Unión Sindical Obrera (USO) siempre ha estado ligada íntimamente a los problemas de la población de Barrancabermeja y en sus luchas por un mejor bienestar y una mejor calidad de vida, y tal como ha colaborado en diferentes programas de la ciudad, ha apoyado desde sus inicios la realización de este gran festival de teatro.

Por último, la USO y la administración del evento,  invitan a todos los barramejos, santandereanos y colombianos a participar de este gran festival por la paz, pero también a recordar a todas las personas que han sido asesinadas en estos años por haberse pensado un país diferente, incluyente y democrático.