USO Cartagena, en pie de lucha en defensa del sindicato

• Categoría de la entrada:Cartagena

Siguiendo la directriz de la junta nacional de la USO   y teniendo en cuenta que en este mes se cumple un año del acuerdo pactado entre Ecopetrol  y el sindicato  en el tema  de promover relaciones de confianza, acuerdo que la administración no ha podido respetar, pues  ha violado nuestra convención una y mil veces.

Como dirigentes en nuestra subdirectiva ya lo veníamos palpando.  Establecidas algunas mesas nos dábamos cuenta que poco a poco la administración se estaba burlando de los trabajadores y aunque nunca se nos decía NO,  siempre estaba el factor tiempo,  inclusive para problemas tan elementales como:

*reportes de tiempo al personal de operaciones
*dotación  al personal temporal.
*pagos al personal contratista
*cancelación de contrato  a  empresas contratistas que vienen violando la convección a nuestros compañeros.
*violaciones en Derechos Humanos  a lideres sindicales.

También es cierto que nos toca poner un granito de arena para poder rescatar  nuestros derechos y así  exigir a la administración que respete los espacios, los acuerdos  y sobre todo,  que respete nuestra CCTV.

El llamado a la ANORMALIDAD LABORAL se tiene que sentir desde los diferentes puestos de trabajo, NO AL SOBRETIEMPO, NO A LAS SOBRE CARGAS LABORALES.

La  empresa no puede seguir intentando jugar  con nuestro sindicato, que con el ánimo conciliatorio trató  de arreglar los diferentes problemas por la vía del diálogo. La administración nos está malinterpretando o quizás  queriendo manipular  de una forma sagaz y mal intencionada para  dar respuesta a nuestra problemática.

Poco a poco vamos apretando, compañeros,  hasta  conseguir resultados que nos beneficien a todos y cada uno de nosotros.

Enrique Rodríguez Ortega
Secretario de Derechos Humanos, subdirectiva Cartagena