USO Cartagena exige a Ecopetrol para acabar con la provisionalidad

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-L7ZLc4bEctc/U3UgPUbJu_I/AAAAAAAAHGA/BtCSiNuA3_M/s500/02.jpg{/image}Casi al 90% de los trabajadores provisionales del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena se les acaba el contrato el viernes. La subdirectiva de la USO en esta ciudad propone abrir cupo para más de 250 trabajadores de forma directa.

En general, los trabajadores del sector petrolero están exigiendo terminar definitivamente con la temporalidad. La USO asegura que en el proyecto de ampliación de refinería hay campo para la mayoría de sus compañeros, porque 110 quedarían cesantes desde este viernes y las funciones siguen vigentes.

Ya se instaló una mesa de negociación que ha tratado el tema sin avances significativos. Las partes, sindicato y patronal, han debatido el tema de forma conjunta. La USO se trazó como meta agotar todos los recursos con la intención de darle oportunidad a los compañeros que llevan muchos años al servicio de la empresa.

“Es realmente una situación agobiante de la manera cómo Ecopetrol quiere terminar de un solo tajazo el tema de la temporalidad en Cartagena. Por el momento, exigimos puestos de trabajo para los compañeros de forma directa”, señaló Enrique Rodríguez, Secretario de Asuntos Energéticos de la USO Cartagena.