USO Cartagena impulsa proyecto de ley que permita priorizar la mano de obra local

• Categoría de la entrada:Cartagena

Las comunidades del área de influencia del sector industrial de Mamonal en Cartagena con el apoyo de la Unión Sindical Obrera, redactaron un documento que será presentado en audiencia pública ante el concejo distrital, con el fin de lograr un acuerdo que permita mediante decreto priorizar la contratación de la mano de obra local; el documento que fue socializado ante organizaciones sociales vinculadas al proceso, contextualiza la problemática que viven los Cartageneros quienes muy a pesar de tener en su ciudad empresas prósperas en todos los sectores productivos no tienen oportunidad de empleo, debido, a que en su mayoría la mano de obra es contratada de otras partes del país incluso del exterior y no de la región.

La Unión Sindical Obrera en un acto de reivindicación de los derechos de los ciudadanos Cartageneros y de los trabajadores sin empleo se une a las comunidades colocando al servicio de este su experiencia en acuerdos parecidos logrados en ciudades como Barrancabermeja, Yopal y Montelibano entre otras.

Al respecto habló Juan David Ramirez secretario de los derechos humanos de la USO subdirectiva Cartagena.