USO confirma participación en Paro Cívico Nacional

• Categoría de la entrada:Nacional

La Junta Directiva de la USO evaluó los criterios que expuso el presidente de Ecopetrol en una reunión. La Unión Sindical Obrera planteará una posición determinada respecto a una serie de temáticas de considerable relevancia para la defensa de Ecopetrol.

El debate es trascendental e importante, teniendo en cuenta los temas: el PMRB, pensiones, la venta de Propilco, el escándalo de Reficar y la situación actual de esa refinería. Además se trató sobre el cierre de campos y los dos taladros abandonados en El Centro.

Sobre este último, Rodolfo Vecino, directivo de la USO, planteó: “Cuando hoy se necesita mayor producción, mayor eficiencia en términos de producción petrolera, no encontramos justificación para que dos equipos se paren y se dejen inmovilizados, trayendo como consecuencia el despido de trabajadores”.

Vecino se refirió a un tema de coyuntura actual. En el pozo de gas Oboe 1, de Canacol en la zona de Rodania entre Córdoba y Sucre, comunidades y trabajadores vienen adelantando una asamblea permanente frente al incumplimiento de derechos laborales y las actas firmadas en la negociación con Canacol. “Para ello, se encuentra una comisión de la USO y Funtraenergética buscando llegar acuerdos con la empresa con el fin de resolver estos temas”.

Finalmente, confirmó la participación de la Unión Sindical Obrera en el paro cívico nacional del 17 de marzo. “La USO ha definido que va a participar en esa convocatoria que hace nuestra Central por la defensa de lo público, de la soberanía nacional, y contra el salario mínimo y las situaciones económicas”.