Uso dictará Diplomado en Política Minero-energética

{image}http://eldia.co/images/stories/090412/04.jpg{/image}En el marco de la actualización político-sindical que viene adelantando la USO desde la Secretaría de Educación e Investigación se realizó un convenio con la Universidad Industrial de Santander para desarrollar un Diplomado en Política Minero-energética.

El convenio es directamente con el Centro de Altos Estudios Minero-energéticos de la UIS y permitirá la realización de este diplomado que se dictará a los dirigentes nacionales de la Unión Sindical Obrera y a la comisión de derechos humanos, tal como indicó Héctor Vaca, Secretario de Educación de la USO.

Estará dividido en tres ejes: Política petrolera, responsabilidad social empresarial y el problema minero-energético mundial, el mercado de la energía. Cada módulo dura 40 horas y el primero va del 16 al 20 de abril.

Héctor Vaca finalizó: “Como resultado de este ejercicio y actualización esperamos un trabajo para reforzar de manera técnica las propuestas de que se adelantan a nivel nacional respecto a los precios de los combustibles, la renta y la política petrolera y otros temas de desarrollo de la política minero-energética en Colombia”.