USO, ECOPETROL S.A. y REFICAR unidos para revisar discriminación de nacionales en proyecto de ampliación de refinería

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-O9hc4INQ0RU/UyHUotHN9eI/AAAAAAAAGDA/jwEIsUaNdCk/s500/uso91anos.jpg{/image}En Cartagena de Indias hoy se dio lugar a una reunión  entre la comisión operativa del sindicato y la administración de ECOPETROL y REFICAR en cabeza del Dr. JAVIER GUTIERREZ PEMBERTY y Reyes Reinoso Yánez.

Esa reunión tenía el propósito de insistir en la terminación normal del proyecto que ya completa 4 meses de atraso de acuerdo con los cronogramas y que significa casi 500 millones de dólares más con cargo al mismo.

El sindicato denunció la preferencia en la vinculación de personal extranjero, la falta de aplicación de la convención de CB&I a subcontratistas y los incumplimientos de la misma a los trabajadores directos de la principal contratista de REFICAR. Así mismo reclamó resultados frente a las investigaciones de las muertes y accidentes que afectan a decenas de compañeros sindicalizados.

“Para la USO es importante que tanto el proyecto de la ampliación de refinería de Cartagena se llevé a feliz término, con normalidad laboral pero con el cumplimiento de lo acordado” Señaló CESAR LOZA ARENAS, secretario de Derechos Humanos y asistente a la reunión.

EDWIN PALMA EGEA, Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del sindicato señaló que el espacio también se aprovechó para abordar el tema de Transportes y Equipos que tiene en vilo a más de 300 familias, así como la penalización de la actividad sindical y las preocupaciones que tiene el sindicato por la apagada de la refinería de Cartagena y la construcción de OLEOCAR por parte de Pacific Rubiales que podría significar el acabose de nuestro oleoducto.

CESAR LOZA, indicó que se conformó una comisión de REFICAR, ECOPETROL y la USO, encabezada por el presidente de la subdirectiva de Cartagena, para revisar la exclusión de los nacionales, los incumplimientos de la convención y las modalidades de contratación.