USO le ganó el pulso a la OXY en la negociación colectiva

  • Categoría de la entrada:Arauca
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/160511/002.jpg{/image}El pasado 13 de mayo de 2011, la Unión Sindical Obrera (USO) y la Petrolera OXY llegaron a un acuerdo en torno al pliego de peticiones presentados por la organización sindical desde finales de marzo a la administración de la empresa.

Oscar García, Secretario de Asuntos Energéticos de la USO-Arauca, manifestó que la firma de la convención colectiva beneficia de 800 a 1200 trabajadores y su vigencia es de 2 años, aunque la empresa quiere extenderla más tiempo.

Entre los acuerdos suscritos  se encuentra el aumento salarial, el cual será de 5.67% para el primer año, y del IPC más 1 punto para el siguiente, además la OXY se comprometió a mejorar y profundizar el tema de higiene industrial.

Igualmente, la multinacional petrolea adquirió un compromiso con la USO en torno al medio ambiente donde respetará y ejecutará los requerimientos mínimos exigidos por las autoridades ambientales, de igual manera, en la negociación hubo avances en los temas de salud y educación.

Desde hace 87 años, la USO ha venido velando por los derechos y el bienestar de los trabajadores petroleros colombianos, y con esta negociación lo demostró, al no aceptar la voluntad de la OXY, la cual pretendía reducir los salarios entre un 32% y 52%.