USO Meta apoya marcha y se pronuncia sobre mortandad de especies en Casanare

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-TvGnc-09TFQ/UzQ0FfAQ-2I/AAAAAAAAGUY/3sqhVLjR7hA/s600/casanare.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera (USO) en el departamento del Meta se une a la movilización que se hará este jueves en Villavicencio, en solidaridad por la crisis en el Casanare ante la sequía y mortandad de animales , al considerar que este es el resultado de la agenda impuesta a la Orinoquía de parte de los últimos gobiernos nacionales  y la locomotora minero-energética del Presidente Santos, que trajo explotación sin medida del petróleo, la palma y demás proyectos, que han venido acabando fuentes hídricas y generando muchos conflictos ambientales con las comunidades, como los conocidos en nuestro departamento y que ahora se viven en Paz de Ariporo.

El Petróleo, ni los intereses de Multinacionales, no deben estar por encima de la vida de las personas, las especies y los ecosistemas. Por eso seguimos reiterando, Petróleo sí, pero no así. Apoyando las justas reclamaciones de los habitantes de las diferentes localidades, que no quieren seguir viendo cómo se llevan esa riqueza del suelo, y a ellos solo les queda, desolación, contaminación y pobreza.

Llamamos al gobierno nacional y las autoridades ambientales a que den soluciones y no permitan que estas afectaciones se sigan presentando.

Convocamos a los afiliados a la USO de la Industria del petróleo en el Meta, a todos los trabajadores y a la población en general a que marchemos este jueves desde las 6:30 pm desde Villacentro hasta el centro de Villavicencio.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 91 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Marzo 27 de 2014.