USO nacional prepara el festejo para recibir Campo Rubiales, Pirirí y Cusiana

• Categoría de la entrada:Meta

El miércoles, la USO nacional desarrolló una manifestación pública al lado del edificio principal de Ecopetrol. Fue un acto público para reivindicar la reversión de Campo Rubiales y Pirirí, en el Meta, y Cusiana, en el Casanare.

Allí se congregaron varias organizaciones sindicales, internacionales, sociales, estudiantes, representantes de organizaciones políticas e, incluso, varios senadores del Polo Democrático, Partido liberal, Conservador y Alianza Verde. Además de los directivos de la Unión Sindical Obrera, dieron respectivos discursos el Presidente de la CUT, el director de Justicia Tributaria y una representación de Sintrateléfonos. Sin embargo, la asistencia más representativa fue la de los trabajadores de Ecopetrol, quienes manifestaron su alegría.

Héctor Vaca, directivo de la USO nacional, destacó nuevamente el significativo hecho del regreso de esos campos al manejo del Estado a partir del 1º de julio del 2016. “Esto es el resultado de la persistencia y la unidad de un grupo de organizaciones y de personalidades lideradas por la USO, que en su momento en el 2011, creyeron no solamente en mejorar las condiciones de un grupo de trabajadores en Puerto Gaitán, sino que vimos la oportunidad de que ese campo fuera operado directamente por los colombianos a través de Ecopetrol y que las ganancias del petróleo pasarán directamente a Ecopetrol”.

El encuentro fue aprovechado para comentarle a los transeúntes el beneficio de este suceso histórico para el país, pues va a representar un ingreso por concepto de la explotación petrolera, más ingresos por concepto de regalías y el rescate de la soberanía nacional en esa zona para la Nación, la cual era controlada por Pacific Rubiales.

El siguiente evento será en Villavicencio. La USO ha programado una actividad cultural, pública y política en el parque principal frente a la gobernación del Meta, donde participarán, diputados del Meta, Concejales, la CUT, la mesa minero-Energética, la mesa Hídrica y Medioambiental y organizaciones que también en conjunto con la USO lucharon desde el 2011 para construir la ‘Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol’ y que lograron la reversión para el país.

“Es una fiesta muy grande para el departamento del Meta, ya que se convierte en el mayor aportante de la producción petrolera que hoy saca Ecopetrol para el país”, resaltó Héctor Vaca.