USO ratifica participación activa en Paro Nacional

La Unión Sindical Obrera lanzó el lunes en Bogotá la campaña ‘Unidos por Ecopetrol, defiende lo que es tuyo’. Al tiempo, desde Coordinadora Distrital Sindical confirmó su participación en el Paro Nacional del 17 de marzo.

“Dimos un respaldo al tema de la paz, pero llamando a que el gobierno prontamente se siente con el Ejército de Liberación Nacional y que fluyan con los diálogos estancados en La Habana Presentamos nuestra posición ante las decisiones impopulares que está tomando el presidente Juan Manuel Santos, con las cuales no estamos de acuerdo, como el salario mínimo, la venta de Isagén, las nuevas reformas pensionales y laborales, y la reforma agraria que se vienen haciendo inconsulta, como con la ley Zidres”, declaró Edwin Castaño, secretario de Comunicaciones de la USO.

En esta dirección, la USO también planteó su propuesta particular por la defensa de Ecopetrol como patrimonio público en una rueda de prensa, donde hizo presencia Clara López, excandidata a la Alcaldía de Bogotá, y la mayoría de los sindicatos de orden nacional y distrital.

Esta misma línea, también propenden por la defensa de Ecopetrol y de las empresas públicas como patrimonio de los colombianos, el proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, la no venta de Cenit, la no venta de Propilco y la reactivación de los campos menores de manera directa.

“Tenemos decidido sumarnos al paro el próximo jueves 17 de marzo, donde nuestra participación va a ser muy activa con un paro de labores de nuestra organización sindical. Vamos a estar participando en todas las marchas  y movilizaciones que se den en adelante”, confirmó Castaño.