USO saluda la Asamblea Nacional de Periodistas de la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO; saluda y felicita el esfuerzo de La Federación colombiana de Periodistas FECOLPER; de  La Asociación de Periodistas de Barrancabermeja APB y la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio CORPEMAG.

Es un logro significativo la realización de un nueva Asamblea anual durante los días 25, 26, 27 y 28 de Agosto del año en curso; que en esta oportunidad reúne a más de 100 comunicadores sociales y periodistas de Colombia, en nuestra histórica ciudad de Barrancabermeja.

Reconocemos en todas y todos ustedes; a partir de su labor profesional la más clara insistencia en la construcción de democracia, formando una opinión publica  informada veraz e imparcialmente; que pueda entender su realidad objetiva y las causas generadoras de las mismas, en el propósito sano y noble de poder transformar sus realidades.

La sociedad rodea y exige el respeto a las libertades de prensa y a la integridad de los periodistas; para que el ejercicio de la función periodística se desarrolle en condiciones de justicia y dignidad; lo cual empieza por el tipo de vínculo contractual, la estabilidad laboral, las jornadas de trabajo y trascendiendo al respeto de la libre opinión y por supuesto a la vida.

Esperamos disfruten de la mejor estadía en la capital petrolera de Colombia y que sus deliberaciones, análisis y reflexiones; contribuyan al propósito señalado por Albert Camus, cuando afirmo: “una prensa libre, puede ser buena o mala; pero sin libertad de prensa nunca será otra cosa que mala”.

Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO
Bogotá, 23 de Agosto de 2011

Descargar documento en formato PDF.