Utilidades de Ecopetrol deben ser reinvertidas en beneficio de la población

{image}http://eldia.co/images/stories/160212/004.jpg{/image}Las utilidades de Ecopetrol generadas durante el 2011 sobrepasaron las expectativas de la misma empresa, para la USO, tales ganancias deben ser reinvertidas en el Estado y en beneficio de la población y no restringirse a las arcas de los accionistas.

Álvaro Torrado, de la Junta Directiva de la USO nacional,  explicó que parte de esas ganancias de Ecopetrol obedecen a la tercerización de las actividades propias de la industria del petróleo. Ecopetrol tiene más 30 mil trabajadores tercerizados laborando en condiciones precarias, desconociendo los convenios pactados entre la USO y Ecopetrol; además, en incumplimiento a los convenios internacionales que propugnan por un trabajo digno.

De acuerdo con Torrado, “las utilidades no sólo deben reinvertirse en los accionistas sino en el Estado para que este invierta en seguridad social. Deben reflejarse en educación o alcantarillado, en las necesidades de la población donde hay deficiencia de la presencia del Estado. También hay que reinvertir esas ganancias en los procesos que vienen adelantado Ecopetrol en el país.