Vigilancia frente a la inversión de la regalías de Ecopetrol en Barrancabermeja

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/231009/eco1.jpg{/image}Germán Osman Presidente de la Unión Sindical Obrera nos habla de las regalías hechas por Ecopetrol a Barrancabermeja y los proyectos para mejor inversión de estos dineros.

Históricamente  Barrancabermeja ha recibido una gran cantidad de dinero producto de las regalías que sumando cifras  se puede afirmar que Barrancabermeja tiene casi el mismo presupuesto que Bucaramanga que es una ciudad mucho mas grande.
La USO siempre ha tenido una preocupación  al igual que algunas organizaciones sociales y populares de Barrancabermeja de vigilar la inversión de  estos dineros en lo referente a saneamiento básico,  atención social entre otras pero también estas preocupaciones las ha tenido algunos organismos de control por parte del Estado producto de todo lo que se ha descubierto frente a los malos manejos de la regalías fundamentalmente en el área de Arauca.
Frente a todo esto la Unión Sindical Obrera ha sostenido con la alcaldía municipal varias reuniones y varios proyectos en los que se están trabajando y que ya se comienza a ver en Barrancabermeja una mayor inversión por parte de las autoridades locales en materia de seguridad social.
“Por lo tanto estamos haciendo un trabajo muy importante con todas las fuerzas vivas de Barrancabermeja donde está la iglesia, los compañeros de CTRP, la gobernación, las universidades, la alcaldía municipal en el marco de la mesa que se pactó en la negociación anterior.” La USO  está trabajando para generar una serie de espacios de capacitación, de formación de una mano de obra entendiendo toda la necesidad de trabajo que va haber en la región y de lo cual estamos de acuerdo.
Este trabajo se viene haciendo con la alcaldía lo cual permite de alguna forma vigilar, realizar una veeduría sobre la inversión de los dineros que vienen de las regalías de Ecopetrol.