Vuelve y juega nuevamente Ecopetrol golpeando a sus vecinos en Pompeya

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El 18 de Febrero se cumple 1 año de la golpiza ordenada por Ecopetrol a las comunidades del corregimiento 4 y 7 del municipio de Villavicencio, hoy vuelve y juega Ecopetrol, ordena nuevamente golpear las comunidades que reclaman sus derechos e inversion social en su region , la misma problemática de un año atras sin solucion. Ya esta bueno la burla que Ecopetrol viene sosteniendo ante las comunidades, dilatando las discusiones en reuniones sin ningún tipo de solución; como van a tener solución si envían a esas reuniones a funcionarios sin poder de decisión y en la mayoría de los casos personal contratista, al cual le han entregado las funciones de la emblemática oficina de gestión social, la cual solo le sigue el juego a los contratistas, deberían de cambiarle el nombre o agregarle lo que le falta antes gestión social ahora gestión antisocial, motivo por el cual la comunidad manifiesta que se niega a entablar un dialogo con Mauricio Herrera Superintendente, ya que durante su gestión no ha brindado ninguna solución a la problemática y por lo tanto exigen hablar directamente con el señor Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol S.A.

Hoy Ecopetrol viene repitiendo su discurso que ante vías de hecho no hay negociación, discurso ampliamente martillado por el gobierno nacional, es decir es política de estado golpear las manifestaciones de trabajadores y comunidades en todo el territorio nacional, negando el legitimo derecho a la protesta social, mostrando el rostro de un estado dictatorial que no le interesa el pueblo si no los intereses de las multinacionales, pues la famosa locomotora minero energética está acabando con los pocos derechos de los pueblos y destruyendo el medio ambiente; ¿cuál es el afán de extraer nuestros recursos?, muy sencillo hoy la renta petrolero que está a favor de las multinacionales llevándose las ganancias, dejando desolación, miseria y problemas sociales.

Denunciamos la ilegal represión de la fuerza pública en contra de los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, utilización de armas y realizando disparos en contra de la población, intimidándolos y golpeando inocentes.

Hacemos responsable a Ecopetrol de los hechos que hoy se presentan con las comunidades, demostrando una vez más que solo le interesa la producción sin importar por encima de quien tenga que pasar o los muertos que tenga que cargar, es más fácil echarle la culpa a terceros, como sucedió en PUERTO GAITAN, manteniéndose silenciosa frente a los hechos de violación a derechos laborales y acuerdos con las comunidades por parte de sus operadoras socias, que darle la cara al país.

Apoyamos a nuestros afiliados y comunidades que se encuentran hoy en la lucha reivindicativa de sus derechos, buscando mejoras e inversión social para sus regiones, creemos que la justicia social es para buscarla, no solo para convertirla en discurso de politiqueros de turno o de gobernantes que pregonan un estado social de derecho que no existe, obligando al pueblo a tomar medidas de hecho para reclamar un derecho.
Hacemos un llamado a nuestros afiliados en el departamento del Meta a estar atentos a las tareas que emane la organización en apoyo a nuestros compañeros y en contra de las políticas de represión del estado.

Las organizaciones hermanas, a rechazar estas acciones represivas ordenadas por Ecopetrol y el gobierno en contra de las comunidades de los corregimientos 4 y 7 del municipio Villavicencio.

ABAJO LA REPRESION DE ESTADO, ABAJO ……. ABAJO……..ABAJO………
POR UNA JUSTICIA SOCIAL, UNIDAD…….ORGANIZACION…..Y LUCHA.
ASOCIACION ARCA, EN PIE DE LUCHA
UNION SINDICAL OBRERA, PRESENTE……..PRESENTE……. PRESENTE…..

Descargar documento en formato PDF.