Ya está disponible buzón de Comité de Convivencia Laboral

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}El pasado 15 de enero como es de conocimiento se instaló el Comité de Convivencia Laboral en ECOPETROL S.A. donde fui elegido como representante de los trabajadores.

El Comité de Convivencia Laboral tendrá una vigencia de dos años a partir del primero (1) de enero de 2013 y cumplirá sus funciones conforme a las resoluciones 652 de 2012 y 1356 del mismo año.[1]

En esa instalación me designaron por un año como Secretario de dicho Comité y para tal efecto se ha creado el buzón comitedeconvivencia@ecopetrol.com.co  para que se inscriban los casos que se consideren debemos estudiar en el Comité de Convivencia Laboral.

Es necesario precisar, que el Comité solo puede estudiar y conocer casos en los que presuntamente haya acoso laboral y cuyas conductas están descritas en la ley 1010 de 2006.[2]

El próximo 7 de febrero nos reuniremos para abordar los casos que hasta ahora hayan inscrito trabajadores en las regionales de Talento Humano y las nuevas que se inscriban hasta entonces para empezar a abordarlas, estudiarlas y decidirlas.

Para la inscripción del caso es necesario, escribir al buzón antes señalado una relación de hechos, pruebas e identificación de los sujetos para poder ahondar en la denuncia.

Cualquier cosa estaré atento para atenderla en este buzón personal o en el que para el Comité y bajo mi administración se ha creado por el siguiente año.

Cordial saludo,
EDWIN PALMA EGEA
___________________________________

[1] http://www.mintrabajo.gov.co/normatividad/resoluciones/2012.html
[2] http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2006/ley_1010_2006.html